cultura, economia, finanzas, Finanzas corporativas, forward, matematicas financieras, Mercado de capitales, Mercado de derivados, mercados financieros, riesgo., tasas de interes, trading, tutorial

Proyecto de grado: GESTIÓN DE CARTERA: GOLDMAN SACHS BALANCED STRATEGY PORTFOLIO, CLASS A.

Este proyecto de grado se realizó siguiendo la metodología de casos de Harvard Business School, en donde se describe una situación y hechos reales con información relevante, teorías implícitas y que deje preguntas sin resolver.  Escogí un fondo de fondos balanceado de Goldman Sachs, clase a (GIPAX), el cual invierte por medio de fondos subyacentes en los mercados de capitales globales, en el mercado de productos básicos e inmobiliarios. El caso se divide en cuatro secciones: los antecedentes, la gestión del portafolio, la descripción de los mercados, y las expectativas sobre el fondo. En la primera, se muestra las características de Goldman Sachs Asset Managment (GSAM) y sus principios de inversión. En la segunda, la distribución del portafolio de GIPAX y la metodología en la gestión de portafolio de GSAM. En la tercera, describo algunos de los mercados en donde los fondos subyacentes tienen presencia y las variables que influyen en estos. Finalmente, para la sección de preguntas se tomaron algunos detalles sobre el entorno en donde se desenvolvió el fondo en los últimos años.

Descargar 

Si alguien desea el archivo en excel con los datos y calculos me escribe a: wi-flore@uniandes.edu.co

Standard

3 thoughts on “Proyecto de grado: GESTIÓN DE CARTERA: GOLDMAN SACHS BALANCED STRATEGY PORTFOLIO, CLASS A.

  1. ivan jesus says:

    Hola
    Estoy realizando una investigacion sobre la aplicación de opciones como estrategias dentro de un portafolio. En tu trabajo no se menciona como utilizan estos instrumentos.

    cualquier comentario te lo agradecería
    Lima Peru

    Like

    • semajw says:

      En mi trabajo hay muchas cosas implicitas, en un partafolio lo que haces es tomar una opcion sobre cierto indice que se parezca al mercado al cual estas trabajando, por ejemplo, el russell index para small cap, etc, si trabajas varios mercados, haces un indice compuesto y tomas posiciones en opciones acorde a como lo hayas estructurado.

      Si necesitas algo mas me cuentas.

      Like

  2. semajw says:

    otra forma es tomar opciones sobre cada una de las acciones que conforman el portafolio, de tal forma que tengas un portafolio sintentico pero con posiciones de cubrimiento, es un poco mas elaborado, pero te da una mejor cobertura.

    Tambien puedes usar CDS (Contratos por diferencias).

    Yo me iria o por futuros u opciones sobre indices, o por los CDS.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s